Neder: "Vamos a colaborar en bajar el déficit fiscal"

El vicegobernador de Santiago del Estero destacó que la provincia va a ayudar mientras no se perjudique las finanzas de los santiagueños.

El vicegobernador santiagueño, José Emilio Neder, señaló hoy la firme decisión de colaborar para "bajar el déficit fiscal, siempre que no perjudique a la provincia", tras el encuentro de ayer con el presidente Mauricio Macri.

El mandatario provincial participó del encuentro en el Centro Cultural Kirchner en representación de la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora.

En diálogo con Radio Panorama, realizó un análisis de las propuestas del Gobierno Nacional y de su incidencia en la realidad política, social y, fundamentalmente, económica de Santiago del Estero, donde destacó que "hay que leer la letra chica de las reformas".

En ese sentido, destacó que la provincia "no tiene un desequilibrio fiscal como otras provincias, por eso es difícil mantener la ecuación del Gobierno. Nosotros vamos a colaborar para bajar el déficit fiscal en todo lo que sea necesario, pero no queremos que nos perjudique".

Asimismo, al ser consultado sobre el planteo de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ante la Corte Suprema de Justicia en torno a la Ley de Coparticipación, se mostró crítico. "Es un tema fundamental, por el cual se verían muy perjudicadas las provincias y los ingresos en detrimento de todos los santiagueños", subrayó.

"Es un tema bastante comprometido para las finanzas de Santiago. Nosotros no estamos en contra del Gobierno, sino a favor de resolver los problemas del país en un marco de reglas que nos vayan permitiendo que esta ecuación administrativa no nos perjudique", reflexionó.

Diarios Argentinos