Neuquén: comenzó el paro conjunto de estatales y docentes

Los representantes ATE y funcionarios del Gobierno se reunieron a las 10 y llegaron a un acuerdo. "Se van a pagar los salarios de este mes con un aumento del 5,6% y de forma acumulativa con el 1,5% extra que nos querían quitar", confirmaron desde el gremio.

La Asociación Trabajadores del Estado y la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén iniciaron hoy una medida de fuerza conjunta de 24 horas para reclamar que el Gobierno reabra la mesa salarial.

Mientras, los representantes ATE y funcionarios del Gobierno se reunieron a las 10 en el edificio de Avenida del Trabajador 650 y llegaron a un acuerdo para corregir la liquidación salarial.

Desde el gremio aseguraron que se trató de "un nuevo triunfo de los trabajadores" y esta tarde se reunirán para determinar los pasos que se deberán seguir, luego de la jornada de protesta.

El secretario general de ATE y de la CTA en Neuquén, Carlos Quintriqueo, detalló que "el Gobierno reconoció que teníamos razón en la metodología para incorporar los porcentajes de inflación y creemos que no debería haber problemas en los próximos trimestres".

A la vez que aseguró: "Se van a pagar los salarios de este mes con un aumento del 5,6% y de forma acumulativa, con el 1,5% extra que en principio nos querían quitar".




Diarios Argentinos