Neuquén confirmó que no cederá en los juicios contra Nación

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anticipó que la provincia no desistirá de los juicios contra el Estado nacional como prenda de negociación del pacto fiscal y que no transferirá la caja previsional neuquina.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anticipó ayer mediante una rueda de prensa que la provincia no desistirá de los juicios contra el Estado nacional como prenda de negociación del pacto fiscal y que no transferirá la caja previsional neuquina.

En diálogo con LM Neuquén, el mandatario provincial confirmó además que pedirá que el revalúo fiscal que impulsa Nación para los bienes personales se coparticipe con las provincias y también una "reducción más suavizada y escalonada del impuesto a los Ingresos Brutos" que la de la propuesta oficial.

Además, explicó que, en un primer borrador de reforma impositiva, el Gobierno nacional intentó desgravar la actividad petrolera, lo que generaría un impacto en las arcas neuquinas de 5000 millones de pesos menos para la provincia, por lo que le prometieron que la intención quedaría sin efecto.

"Dentro del primer borrador de la propuesta de Nación figuraba la eliminación de los impuestos a los Ingresos Brutos y de Sellos a la actividad", aseguró, a la vez que explicó que, ante la protesta, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, se comprometió a incorporar "la modificación en un nuevo borrador".

"Quizás haya sido un olvido de quienes han preparado ese primer borrador", analizó.

Por último, confirmó que el presupuesto para el 2018 que se envió a la Legislatura para su aprobación es de 61.637 millones de pesos.

Diarios Argentinos