Neuquén: el lunes habrá un paro conjunto de estatales y docentes

La Asociación Trabajadores del Estado y la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén convocaron a una nueva medida de fuerza en reclamo de que el Gobierno reabra la mesa salarial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) convocaron hoy a una nueva medida de fuerza para el lunes en reclamo de que el Gobierno reabra la mesa salarial.

Según confirmaron, el lunes desde las 10 docentes y estatales de toda la provincia marcharán por las calles de Neuquén Capital hasta Casa de Gobierno.

Mediante un comunicado de prensa, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, señaló: "El ministro Gaido no sabe sumar 2 + 2, tiene que sentarse el ministro de Economía, pero Bruno vive de viaje. Nos quieren robar otro 1,5 por ciento de nuestros salarios este trimestre".

Mientras que la secretaria adjunta de ATEN, Susana Dellariva, estimó que "el paro y la movilización van a ser masivos" y dijo que espera una respuesta favorable por parte de la legislatura por el tema previsonal.



 

Diarios Argentinos