Neuquén: masiva marcha contra la represión de los obreros de MAM

Efectivos ingresaron a la fábrica ocupada el viernes y desalojaron violentamente a los operarios. Durante el operativo, el diputado del PTS-FIT Raúl Godoy recibió un balazo de goma.

Hoy se llevó a cabo una marcha en repudio de la violencia en el desalojo del viernes cuando efectivos de la Policía de la provincia de Neuquén reprimieron violentamente el viernes a trabajadores de Maderas al Mundo (MAM) e hirieron de un balazo de goma al diputado provincial del PTS-FIT Raúl Godoy.

Con el respaldo de distintas organizaciones sociales, los obreros se movilizaron hoy al monumento San Martín y marcharon por Avenida Argentina hasta la calle Alcorta. 

La medida de fuerza copó cinco cuadras y culminó en las puertas de la gobernación, sobre la calle Roca al 340.

En comunicación con el medio De Neuquén, el delegado de los trabajadores, Franco Vergara, expresó: "Nosotros desde el primer momento dijimos que la empresa era viable y recién ahora lo reconocen. El reclamo nuestro es la reincorporación de todos los trabajadores y, hasta que no tengamos solución, vamos a seguir con el acampe en la empresa".

Además, agregó que la fábrica no tiene trabajadores, "hoy está llena de policías y los policías no son obreros". "Nosotros somos los trabajadores", afirmó.

Hoy a primera hora, cerca de 40 obreros se volvieron a calzar los mamelucos verdes de la empresa y se presentaron a trabajar en las puertas de la empresa. Y hasta las 9:30 realizaron una panfleteada en la ruta provincial N°7, frente a la fábrica.

Por su parte, el secretario general de ATE y la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, aseguró: "Ante cualquier reclamo del pueblo neuquino, el Gobierno provincial de Gutiérrez hace caso a lo que pide el intendente del PRO: represión y persecución judicial".


Diarios Argentinos