Neuquén: reclaman la intervención del gobernador en el conflicto con ATE

El secretario General de ATE cuestionó la participación de los ministros Mariano Gaido y Ricardo Corradi y confirmó que continúa el paro por tiempo indeterminado y mañana se espera la realización de un “mega acto”.

El secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, rechazó las actitudes de los ministros de Salud, Ricardo Corradi, y de Gobierno, Mariano Gaido e indicó que "lo que reclamamos es que, como ocurrió en otras ocasiones, el único que tiene la llave para resolver esto es el gobernador, Omar Gutiérrez".

"Hay una decisión del Ejecutivo de no avanzar en la convención colectiva de trabajo del sector salud, no se está pidiendo una recomposición salarial", reconoció el gremialista.

A la vez que contó que los funcionarios que designó el Gobierno en la paritaria les confesaron en el último encuentro que "ellos no estaban autorizados para avanzar, por lo tanto, no lo iban a hacer".

Respecto a las medidas de fuerza, confirmó que hoy realizarán asambleas, que no habrá cortes de rutas ni bloqueos en las calles de la ciudad, pero que mañana se realizará un acto con la participación del secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y el de ATE Capital, Daniel Catalano.

Por último, Quintriqueo aclaró que el principal motivo de la protesta "es para que el Gobierno provincial defina la situación del Convenio Colectivo de Salud de la provincia que hace 11 años que está irresuelto".

"Que hayan planteado la continuidad de la mesa para el 11 de diciembre nos parece un despropósito, no les interesa la situación de crisis que se vive en la salud pública", denunció.

Por su parte, el Gobierno provincial informó que descontará los días de paro y reafirmó que la próxima reunión será el 11 de diciembre.

"Queda absolutamente claro que las medidas de fuerza y los cortes de calle no tuvieron ningún fundamento, se trató de una extorsión, porque el Gobierno presentó una propuesta hace 20 días y los cambios en el escalafón fueron aprobados por el sector gremial", aseguró el ministro Gaido en comunicación con el medio De Neuquén.

"Si quieren discutir salarios, que lo digan claramente, pero eso no va a suceder hasta marzo de 2018", finalizó.

Diarios Argentinos