Neuquén: Sitramune acampó toda la noche en el Municipio

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la provincia se encuentra desarrollando la medida de fuerza en reclamo de la incorporación de 33 trabajadoras dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, a las que no se les renovaron sus contratos.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) se encuentra acampando desde anoche frente al Municipio, desarrollando una medida de fuerza en reclamo de la incorporación de 33 trabajadoras dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, a las que no se les renovaron sus contratos.

Los manifestantes durmieron en carpas apostadas sobre la vereda de Avenida Argentina.

Desde el gremio adelantaron que hoy llevarán a cabo distintas asambleas para analizar la continuidad de las medidas de fuerza.

El secretario adjunto del gremio, Sebastián Zapata, dialogó hoy con LU5, donde explicó que, por el momento, no han tenido respuestas a su reclamo.

"Hay familias que se quedaron en la calle y que eran obligadas a realizar tareas políticas para diferentes áreas", denunció.

Asimismo, afirmó: "No somos escuchados y estamos desde hace 73 días esperando una solución. Vamos a ir a cada acto político en el que esté el intendente Quiroga, porque no nos escucha".


Diarios Argentinos