Nisman: críticas de Justicia Legítima a Gendarmería

La titular de la agrupación jurídica, María Laura Garrigós de Rébori, desestimó la hipótesis de homicidio al plantear que "si a Nisman lo mataron dos personas, ¿por qué lo hicieron en un lugar tan incómodo?".

La presidenta de la Cámara de Casación Penal y jefa de la agrupación Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, desestimó la hipótesis de homicidio a la que arribó el nuevo informe difundido por Gendarmería, al plantear que "si a Nisman lo mataron dos personas, ¿por qué lo hicieron adentro del baño, que era tan incómodo, por qué no lo hicieron en el dormitorio?".

Además, defendió la pericia del Cuerpo Médico Forense que planteó la hipótesis del suicidio del fiscal Alberto Nisman, al afirmar que lo hizo a través de un informe "sumamente consistente" y "muy bien fundado".

La magistrada también destacó que "los peritos forenses son reconocidos a lo largo y ancho del país y en la región" ya que "son requeridos para trabajos en toda Latinoamérica", y enfatizó que "es una dependencia de la Corte Suprema de la Nación", aunque el máximo tribunal buscó despegarse de la pericia a través de un comunicado.

En diálogo con radio 10, Garrigós de Rébori recordó que la pericia realizada el año pasado "no acreditaba la hipótesis homicida y eso me pareció perfectamente razonable" porque se hizo a través "de un informe sumamente consiste y muy bien fundado".

La jueza insistió en que "los peritos del Cuerpo Médico Forense son gente muy reconocida", al tiempo que afirmó que "aunque no hay reglas para un suicidio", "si yo quiero simularlo, puedo hacerlo con una persona acostada en su cama, no se entiende por qué hicieron tanto".

Diarios Argentinos