"No hay pruebas en contra de Carlos en la causa", dijo el abogado de Zanini

El representante legal de exsecretario de Legal y Técnica rechazó las medidas dispuestas por el juez Bonadio contra su defendido y aseguró que "el Memorándum jamás podría ser ´traición a la Patria´" .

Mariano Fragueiro Frias, abogado del detenido exsecretario de Legal y Técnica, cuestionó hoy las medidas ordenadas por el juez Bonadio contra su defendido al asegurar que "no hay pruebas en su contra en la causa AMIA".

"Zanini procedió conforme a su deber como secretario legal y técnico", argumentó el letrado en declaraciones a Radio 10, y agregó: "El Memorándum jamás podría ser ´traición a la Patria´".

En ese sentido, continuó con los cuestionamientos hacia la interpretación de Bonadio respecto al pacto de entendimiento: "Para que se produzca este delito hay que suponer que estamos en guerra con Irán". "Este es el caso mas surrealista que me tocó, no tengo dudas", añadió Frageiro Frias, y sentenció: "Bonadio emitió un fallo antijurídico".

Finalmente, reveló que "A Carlos lo seguía un auto de la Federal la noche anterior a la detención y se presentó en la comisaría a hacer la denuncia".

Carlos Zannini pasó ayer por tribunales federales de Comodoro Py proveniente de Río Gallegos en un vuelo de línea y fue trasladado al penal de Ezeiza, donde quedó alojado tras ser detenido por presunto encubrimiento del atentado de la AMIA por el juez Bonadio.

Diarios Argentinos