Nueva búsqueda de posibles restos de Marita Verón

Peritos de Gendarmería Nacional realizaron un nuevo operativo de búsqueda con georadares de posibles restos de la joven tucumana desaparecida hace 14 años, cuyos resultados se conocerán en quince días.

Peritos de Gendarmería Nacional realizaron ayer un relevamiento con georadar en Ardiles, Santiago del Estero, en el marco de un nuevo operativo de búsqueda de posibles restos de la joven tucumana Marita Verón, desaparecida hace 14 años.

El operativo tuvo lugar ayer en un predio en la localidad de Ardiles donde funcionó un destacamento policial, donde se sospecha podrían haber sido enterrados los restos de Verón.

El relevamiento fue ordenado por el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, a raíz de la denuncia de un poblador.

El hombre que se presentó ante la Justicia aseguró que un policía que prestaba servicios en el ex destacamento le habló de un sótano donde fueron enterrados los cuerpos de tres mujeres, entre ellas una de cabello rojizo, que podría ser Verón.

Se estima que los resultados del operativo se oficialicen en  quince días.

Ardiles es una localidad rural del departamento Banda, ubicada a 57 kilómetros al noroeste de la capital provincial, que actualmente se encuentra custodiado por una patrulla de Gendarmería Nacional.

Diarios Argentinos