Los nuevos emojis: duendes, dinosaurios y vampiros

El consorcio Unicode lanzó la versión 10.0 del estándar que utilizan Apple, Google, Microsoft y Samsung. Son 56 nuevos símbolos que van desde un bife a una cara con un monóculo, pasando por palitos chinos y sirenas.

Los emojis se han convertido en parte fundamental de la comunicación actual. Casi todo se puede decir con uno de esos simbolitos. Sin embargo, las interpretaciones son tan libres que, muchas veces, su utilización trae más de un dolor de cabeza.

Esta vez, el consorcio Unicode, el organismo que estandariza estos códigos, presentó la versión 10.0 del estándar que utilizan compañías como Apple, Google, Microsoft y Samsung. Son 56, y entre ellos se encuentran vampiros, carita con monóculo, una sirena, dinosaurios, un cerebro, y hasta un bife.  

De acuerdo con los cambios introducidos en los últimos años por Unicode contra la discriminación y xenofobia, se pondrán a disposición versiones según el género o el tono de piel en los emojis que corresponda.

Unicode 10.0 estará disponible en los teléfonos móviles, redes sociales y diversas plataformas digitales en cuanto los desarrolladores posibiliten su implementación. En el caso de Google y Twitter, algunos de estos emojis ya fueron incorporados en sus sistemas. Según trascendió, Apple lo lanzará en la próxima actualización de iOS, entre septiembre y diciembre de este año.




Diarios Argentinos