Oficial: el Gobierno confirmó las fechas de las elecciones legislativas

Los partidos tendrán hasta el 24 de junio para presentar las listas para las PASO del 13 de agosto. Las generales serán el 22 de octubre. Se renovarán 127 diputados y senadores de ocho provincias.

El gobierno de Mauricio Macri oficializó hoy el llamado a las elecciones legislativas que se desarrollarán este año, y estableció que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebren el 13 de agosto, mientras que las generales se realizarán el 22 de octubre, como ya estaba previsto.

A través del Decreto 227/2017, publicado en el Boletín Oficial, se recordó que, en los comicios de octubre, se renovarán 127 miembros de la Cámara de Diputados y los senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

El 25 de abril será el cierre del padrón provisorio para las primarias, que será publicado el 5 de mayo. El 14 de junio es la fecha límite para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.

El 19 de junio finaliza el plazo para solicitar la asignación de los colores de las boletas para las PASO y las elecciones generales, mientras que, hasta el 24 de ese mes, se podrá presentar las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

El 9 de julio será el cierre de la asignación de espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E; y el 14 se publicarán los padrones definitivos y comenzará, oficialmente, la campaña electoral para las PASO.

El 17 de septiembre se iniciará la campaña para las elecciones del 22 de octubre, que tendrán su veda a partir del 20.

Diarios Argentinos móvil