Organización social bloqueó un remate de ganado para exigir empleo

“Por estas rutas no van a pasar granos, ni vacas, ni se van a seguir enriqueciendo los oligarcas si sigue habiendo hambre en el pueblo”, sostuvo la referente de la agrupación 1 de octubre.

La organización social “1 de octubre” realizó ayer durante todo el día un bloqueo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Azul para impedir que se lleve a cabo hoy un remate de 6.500 cabezas de ganado. Los manifestantes reclamaron una respuesta del Gobierno nacional a su pedido de ampliación de los cupos para el plan Argentina Trabaja, la generación de emprendimientos productivos y la entrega de maquinaria para el desarrollo de proyectos.

Unas 300 personas mantuvieron el corte de la ruta nacional 3 hasta la noche de ayer cuando confirmaron de manera oficial que el remate se suspendía. La referente de la agrupación, Griselda Altamirano, en diálogo con radio Azul sostuvo: “Queremos dejar en claro que por estas rutas no van a pasar granos, ni vacas, ni se van a seguir enriqueciendo los oligarcas si sigue habiendo hambre en el pueblo”.

“Este Gobierno claramente está favoreciendo a un sector y nosotros vemos que se agrava la situación”, señaló hoy Altamirano  en declaraciones a El Eco de Tandil  y aseguró: “Hoy la única forma para que el Gobierno nos atienda es con medidas así como la de Azul, sino van a gobernar de esta manera, hay que poner un freno”. Además, anunció que la próxima semana volverán a “mantener vivo su reclamo” y no descartan nuevos cortes.

Por otro lado, desde una de las consignatarias de hacienda que organizó este remate expresaron ayer su malestar ante esta situación que impidió la concreción de la décima edición de su remate anual y afirmó: “Hace un mes que estamos haciendo publicidad a nivel nacional provincial y local, hay muchos gastos hechos”. “Solo dos camiones lograron ingresar y bajar los animales que quedaron en los corrales pero no los dejaban salir”, comentó.

Según los responsables del remate, el “malestar” es generalizado. “Afectó no solo a nosotros como consignataria sino a todo el movimiento de gente que íbamos a tener mañana (por hoy)”, y aseguraron: “Es algo complejo, pero lo peor es la impotencia que genera el accionar de los manifestantes que se presentan en una entidad privada y dicen quién puede y quién no puede entrar”.


Foto: gentileza El Eco de Tandil  

San Martín móvil