Organizaciones reclamaron frente al Obelisco el recorte de programas sociales

Militantes de Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifestaron frente al Obelisco. Denuncian que se quitará asistencia a 20 mil familias.

Militantes de Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) mantuvieron cortado el tránsito en la zona del Obelisco porteño, en la esquina de la avenida Corrientes y la calle Carlos Pellegrini, para reclamar contra un recorte de programas sociales a los que asisten “más de 20 mil familias”.

La protesta comenzó a las 9, con ollas populares y acampes en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Luego, parte de las agrupaciones se trasladaron al Puente Pueyrredon, Avellaneda, donde hubo momentos de tensión por presencia de un operativo por parte de la Prefectura. Otros se movilizaron por Congreso y Retiro hasta el Obelisco, donde desde las 13 se realizó una asamblea a la espera de respuesta del Gobierno.

“Hay un recorte que está llevando el ministerio de Trabajo de programas que asisten a más de 20 mil familias, que es inexplicable en este marco de emergencia social que vivimos que busque ajustar sobre los trabajadores más humildes, da cuenta que algunos funcionarios miran la realidad de espalda”, denunció el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez,

El dirigente social indicó que la medida fue comunicada la semana pasada por el secretario de Empleo, Miguel Ponte, y que afectará a “20 mil trabajadores que vienen desarrollando tareas de reparación e infraestructura social en escuelas y salitas de barrios humildes”.

Diarios Argentinos