Oscar Martínez: “Hemos tirado abajo cualquier congelamiento”

El secretario general de la UOM de Río Grande confirmó la decisión de dar marcha atrás con el acuerdo que implicaba el congelamiento salarial por dos años. La seccional de Ushuaia pidió la homologación.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande, Oscar Martínez, confirmó hoy la decisión de no homologar el acuerdo suscripto el 13 de noviembre pasado con la cámara de empresas electrónicas radicadas en esa ciudad fueguina, que implicaba el congelamiento salarial por dos años para los trabajadores del sector a cambio de que no hubiera despidos y suspensiones. “Hemos tirado abajo cualquier congelamiento y los trabajadores metalúrgicos vamos a pelear por nuestro salario”, afirmó.

“Creyeron que con presiones y extorsiones, podían llevarnos por delante, no cuentan con el valor y actitud de estas mujeres y hombres dispuestos para pelear por cada uno de nuestros derechos”, sostuvo Martínez en declaraciones a Actualidad TDF en el marco de la movilización que impulsaron hoy junto con un paro de actividades por tres horas.

“Necesitamos fortalecer la lucha, por eso humildemente le decimos a estos compañeros que no se han sumado que es importante y es la hora de la lucha. Se acabaron los discursos huecos, necesitamos la presencia activa en las calles, reclamando nuestro derecho, solo así vamos a poder enfrentar esta política de represión y ajuste”, señaló el titular de la UOM de Río Grande.

Sin embargo, la situación de Río Grande no es la misma que la de Ushuaia. Según consignó Télam, se presentaron ayer en el Ministerio de Trabajo el secretario general de la UOM nacional, Abel Furlán, el secretario general de la UOM Ushuaia, Héctor Tapia, y directivos de las empresas radicadas en la capital fueguina para solicitar la homologación del acuerdo sectorial que conlleva el congelamiento salarial; y por otro lado, la seccional Río Grande se presentó para transmitir su decisión de dar marcha atrás con el acuerdo.


Diarios Argentinos