Otra encuesta muestra la baja aprobación de Macri en el conurbano

El relevamiento realizado por la consultora Analogías en 13 distritos del conurbano indica que el presidente tiene baja aprobación. Por el contrario Vidal posee una excelente imagen cercana al 62%.

Una nueva encuesta revela que la imagen del presidente Mauricio Macri está muy por debajo que la de María Eugenia Vidal en el conurbano bonaerense. En vista de los últimos relevamientos no parece descabellado pensar una campaña electoral de Cambiemos encabezada por la gobernadora.

En los 13 municipios relevados Vidal mantiene diferenciales positivos de imagen, promedia un 62% de opiniones positivas contra un 34% de negativas. En la localidad de Vicente López cosecha un impresionante 70% de imagen positiva mientras que en Florencio Varela muestra su punto más bajo con 54%, manteniendo más de 15 puntos con  respecto a la negativa.

La situación de Macri es bastante menos alentadora, tiene imagen neta negativa en ocho de los 13 municipios. En el promedio de las localidades el primer mandatario posee opiniones positivas por el 48,8% y negativas por el 48,7%, números que muestran la poca sintonía del conurbano con el primer año de gestión del presidente.

Nuevamente la peor performance se da en Florencio Varela donde el presidente tiene 54,6% de opiniones negativas y un magro 41,7% de positivas, la imagen neta es negativa de -12,9 puntos. Tambien se repite Vicente López como el bastión de Cambiemos: Macri posee un 61,5% de aprobación, números que van en línea con las evaluaciones del intendente Jorge Macri y de Vidal.

La encuesta se realizó en los municipios bonaerenses de Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Quilmes, San Fernando, Tres de Febrero, Vicente López y Pilar.

Diarios Argentinos móvil