Otra premonición cumplida de Volver al Futuro II

Marty Mc Fly viaja a 2015 y descubre que los Chicago Cubs son campeones de la Serie Mundial, un título que no obtuvieron en los últimos 108 años. Se equivocaron por un año pero eso no quita lo sorprendente.

Volver al Futuro es una película de culto, de eso no hay dudas. Todos los que rondan los 30 años estarán de acuerdo en esto. Además, sus “predicciones” le dieron un condimento extra, así como la entrañable actuación de Michael J. Fox en el papel de Marty Mc Fly, un joven de 17 años que se relaciona con un científico loco y se ve envuelto en una disparatada carrera contra el tiempo para salvar a su amigo de la muerte y a él y a sus hermanos de no existir. 



Esta vez la noticia es que se hizo realidad otro de sus presagios. Después de 108 años, los Chicago Cubs lograron quedarse con la Serie Mundial. Las redes estallaron al notar que Volver al Futuro II se había equivocado solo por un año. En el film, Marty viaja a 2015 y descubre un holograma en el que se anuncia que los Cubs ganaron.


En la “realidad” el partido entre los Cubs y los Cleveland Indians fue, según USA Today, “uno de los más dramáticos jugados en la Serie Mundial”. Y no es para menos, el equipo logró revertir un resultado adverso y lograron la victoria en el séptimo juego, a nada más ni nada menos que 39.466 días del último título.


A 27 años del estreno de la película, Michael J. Fox, el protagonista de la trilogía, felicitó a los jugadores y seguidores del equipo a través de su cuenta de Twitter: “A tan solo un año, no está mal”.