PAE aseguró a Das Neves que mantendrá el nivel de actividad en 2018

La operadora Pan American Energy explicó al Gobierno de Chubut el Programa de Trabajo que está en elaboración para el 2018 en la provincia.

La operadora Pan American Energy (PAE) aseguró ayer al Gobierno de Chubut que "mantendrá en 2018 el nivel de actividad que tuvo este año" en cuanto a producción de gas natural y petróleo en los yacimientos convencionales a su cargo.

El gobernador Mario Das Neves recibió a directivos de la empresa, quienes le explicaron "el Programa de Trabajo que está en elaboración para el 2018 en la provincia", donde PAE resulta ser una de las principales operadoras, con un volumen de 9 millones de metros cúbicos por día de gas (yacimiento Cerro Dragón) y de 98.500 barriles de crudo pesado en el mismo reservorio y en otros del Golfo San Jorge.

Asimismo, mediante un comunicado del Gobierno provincial, destacó además que, "durante la presentación del Programa de Trabajo para 2018, la empresa ratificó su compromiso respecto al mantenimiento del nivel de actividad, en el marco de un presupuesto que está en elaboración".

Y comunicó que los directivos de PAE informaron que "está en marcha la construcción del Parque Eólico Garayalde, presentado en el marco del Plan RenovAR 1 (25 megavatios de potencia instalada) y que se están presentando ofertas en el RenovAR 2 para ampliar ese parque en una segunda etapa".

Del encuentro realizado en la Residencia Oficial participaron los representantes de la empresa, Mario Calafell Loza, Danny Massacese y Rodrigo Ramacciotti, en tanto que el gobernador estuvo acompañado por el ministro coordinador de Gabinete, Jerónimo García.


Diarios Argentinos