Para Michetti, la denuncia contra Arribas se va a "caer a pedazos"

La vicepresidenta aseguró que "no hay cómo probarla". El funcionario está acusado de haber recibido coimas por US$ 850 mil por parte de un operador de Odebrecht, que lo inculpó ante la Justicia.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, aseguró hoy que la denuncia contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el presunto pago de coimas por parte de la constructora Odebrecht "se va a terminar cayendo a pedazos", aunque afirmó que el Gobierno "no va a proteger ni salvar a nadie".

En una entrevista con el diario El Cronista Comercial, Michetti sostuvo que la denuncia "es un manejo raro que se va a terminar cayendo a pedazos" porque "no hay cómo probar, según Arribas, que realmente existieron esas transferencias de dinero". 

Al ser consultada por el daño que puede causar en la imagen del Gobierno que Macri sostenga al titular de la AFI pese a las denuncias de corrupción en su contra, la vicepresidenta señaló que "el presidente tiene la convicción absoluta, porque es amigo de Arribas, de que esto sería una injusticia".

Arribas está acusado de haber recibido diez tranferencias bancarias por US$ 850 mil en concepto de coimas por parte de Leonardo Meirelles, detenido por pagar coimas para la constructora brasileño Odebrecht, según reveló el propio financista.   

"Me llama la atención que de la única persona que habló este señor (por Meirelles) sea de Arribas. Y hay tantas vinculaciones ya en causas que han salido a la luz del gobierno anterior, con el tema del Lava Jato, que yo digo qué casualidad que se acuerda solo de Arribas, que ni siquiera era funcionario. No cierra", opinó la funcionaria. 

A pesar de esa defensa, Michetti dijo que hay que tener la "absoluta tranquilidad de que el Gobierno no va a proteger ni va a salvar a nadie que haya hecho algo incorrecto".

Diarios Argentinos móvil