Para Facundo Moyano, "no hay nada beneficioso" en la reforma laboral

El diputado del Frente Renovador criticó el proyecto oficial y anticipó que puede lograrse un "acuerdo" entre los diferentes bloques para no votar "las cláusulas negativas para el trabajador".

El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano mostró su rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri y llamó a lograr un "acuerdo" entre los bloques para no votar las "cláusulas negativas para el trabajador". 

"No sé qué hay de beneficioso en la reforma laboral, inclusive atenuada. Al principio, parecía que volvíamos a la prerrevolución industrial. No es tan complejo como era al principio, pero si nos ponemos de acuerdo, se pueden eliminar las cláusulas negativas para el trabajador y se puede resolver no votarlas", afirmó en una entrevista con TN Central

El legislador massista aseguró, incluso, que el proyecto no resuelve tampoco los problemas de los empresarios. "Yo estuve en foros con empresarios. Y esto no es algo pedido por la UIA o los inversores extranjeros. Ellos tienen otros problemas, el costo laboral, no el salarial, el peso impositivo, la litigiosidad, que son todos temas que hay que discutir", aseguró. 

Entre otras cosas, Moyano rechazó el punto que libera de responsabilidades a la empresa que terceriza servicios, debido a las condiciones en las que la compañía subcontratada tiene a sus empleados. 

"La empresa que subcontrata el servicio de limpieza se puede beneficiar de que la tercerizada no tenga a sus trabajadores en regla. Con esta reforma dejará, de tener responsabilidad ante la irregularidad que podría tener la subcontratada", explicó.

Además, el dirigente cuestionó que el proyecto eliminaría mecanismos de protección a los trabajadores, como aquel por el que un trabajador "dañado moral o materialmente" por su empleador puede exigir que lo reubiquen  o darse por despedido.

Por otra parte, el hijo de Hugo Moyano, histórico dirigente camionero, cuestionó la postura del triunvirato de la CGT, que llegó a un acuerdo con el Gobierno y aceptó el proyecto con algunas modificaciones. "No estoy de acuerdo con lo que se discute y se resuelve en la CGT", dejo en claro el extitular del Sindicato de Trabajadores de Peaje.

Diarios Argentinos móvil