Para Sturzenegger, la inflación de 2017 estará entre el 12 y el 17%

El presidente del Banco Central ratificó esta tarde que el alza de precios del año próximo será menor al 20 por ciento.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó esta tarde que la inflación durante 2017 se ubicará en un rango entre el 12 y el 17 por ciento anual.

Sturzenegger hizo esa estimación durante la presentación el programa de Metas de Inflación. En ese contexto, el presidente del Central proyectó que para 2018, la autoridad monetaria calculó una inflación del 8 al 12 por ciento. En tanto, puntualizó que "para 2019 la tasa de inflación rondará el 5 por ciento". 

Por otro lado, el titular del BCRA negó un atraso en el tipo de cambio porque depende de la acción del mercado que "dictamina todos los días". "Es el mercado el que define el valor. Si el atraso fuera muy evidente tendría que ajustarse automáticamente", afirmó el titular de la autoridad monetaria ante una consulta de esta agencia.
Sturzenegger sostuvo que durante este año "hubo un proceso de apreciación del tipo de cambio multilateral", contexto en el que destacó la mejora que tuvo el valor del Real en Brasil. 

Al responder preguntas tras presentar el Régimen de Metas de Inflación, remarcó que "ha habido un cambio significativo de los sectores exportadores al acceso al capital".





Diarios Argentinos