Para Trump, ser presidente “es un trabajo mucho más grande” de lo que pensó

Es lo que le comentó el mandatario electo a Newt Gingrich, uno de sus principales asesores, quien criticó que el líder republicano haya asegurado en las redes sociales que hubo fraude en las elecciones.

Acostumbrado a encabezar negocios millonarios y a dirigir compañías con miles de empleados, Donald Trump insistió durante la campaña electoral que su experiencia en el mundo empresarial era la mejor preparación para acceder a la primera magistratura de los Estados Unidos. Sin embargo, el republicano admitió que ser el presidente de su país tiene una magnitud mucho mayor.

Según una nota publicada por USA Today, Trump le confesó a Newt Gingrich, uno de sus asesores más próximos y  vicepresidente de su equipo de transición: "Este es un trabajo mucho más grande de lo que pensé", en referencia al desafío de liderar a Norteamérica por los próximos cuatros años. “Está bien que piense así. Como presidente, debe lidiar con la paz y con la guerra, dispone de enormes poderes…y todo depende del Salón Oval y del mandatario”, explicó Gingrich.

En esa misma entrevista, el colaborador del magnate inmobiliario, quien además es un reconocido dirigente del Partido Republicano, se tomó la atribución de criticar al presidente electo por haber denunciado que hubo fraude electoral sin tener pruebas sólidas para demostrarlo. "El Presidente de los Estados Unidos no puede twittear livianamente sin tener gente alrededor que verifique lo que dice”, indicó y aseguró que “eso hace que los ciudadanos duden de todo el resto de lo que dice”.


A su vez, Gingrich señaló que lo mejor que hizo Trump desde que ganó las elecciones fue nombrar quien fuera su jefe de campaña, Steve Bannon, como estratega de la Casa Blanca, y al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, como jefe de gabinete: “Va a haber un guerrero conservador muy duro como principal estratega y un gerente muy sofisticado del establecimiento como jefe de personal".

Y, para  cerrar, defenestró a Mit Romney, que suena como candidato a Secretario de Estado: “Es atroz. Dijo cosas horribles sobre Trump y se opuso a él durante toda la campaña. En mi opinión, nombrar a Romney será un riesgo muy alto, porque no tiene ningún interés en llevar a cabo la revolución que plantea el presidente electo”.

Diarios Argentinos