Para el intendente de Mar del Plata, la violencia de género es "un tema de moda"

Daniel Arroyo, de Cambiemos, afirmó durante un acto escolar que muchos políticos "malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género".

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, realizó una grave declaración sobre la violencia de género en un acto escolar, donde calificó esta problemática como una “campaña de moda” y afirmó que hay políticos que “invierten innecesariamente” en ella.

“Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género”. Esas fueron las palabras del intendente de Cambiemos según María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena, que estaba presente en el acto escolar.

En diálogo con el diario local La Capital, la mujer que trabaja acompañando a víctimas de violencia de género señaló que el intendente pronunció esas polémicas palabras mientras hablaba de la importancia de la educación y el rol de los políticos.

“En la zona sur de Mar del Plata, donde recibimos a diario denuncias de víctimas de violencia de género en la primera oficina de la ciudad que depende de la Comisaría de la Mujer, escuchar esto es una ofensa”, manifestó Benítez, quien contó que muchos le dijeron que “habían escuchado lo mismo pero no querían decirlo públicamente”.

No puede ser que a cinco cuadras del lugar donde se asistió a Lucía (Pérez, la joven violada, empalada y asesinada en Mar del Plata el mes pasado), y en donde funciona la oficina de víctimas de violencia de género, estemos escuchando semejante cosa”, expresó.

Diarios Argentinos