Paredes Urquiza: "Sigo siendo justicialista”

El intendente de La Rioja le bajó el tono a la polémica que se generó por una foto en la que se lo ve junto a funcionarios de Cambiemos. “Yo hago gestión y me reuniré con quien sea necesario”, dijo.

El intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, le bajó hoy el tono a la polémica que se generó luego de difundirse la semana pasada una foto en la que aparece junto a funcionarios de Cambiemos. “Yo hago gestión y me reuniré con quien sea necesario”, aseguró. El jefe comunal capitalino mantiene un fuerte enfrentamiento con el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) riojano, Luis Beder Herrera, que lo llevó a competir por fuera del PJ en las elecciones legislativas provinciales.

En la foto que despertó especulaciones sobre un posible acercamiento a Cambiemos se ve al intendente junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y al candidato a senador nacional de la misma fuerza política, Julio Martínez, en una reunión en Casa Rosada. Al respecto, Paredes Urquiza, en diálogo con Radio Fénix, hoy señaló: “Yo me puedo juntar con el presidente, con el gobernador o con quien sea mientras sea para gestionar obras para capital. No veo que pueda molestar, porque para eso me eligió la gente, para gestionar”.

“Todos los que nos quieran apoyar en la tarea de gestionar obras tienen las puertas abiertas en el Municipio de la capital para que vayamos juntos a Buenos Aires a solicitarlas, porque repito que Dios atiende en Buenos Aires, como dice el dicho”, sostuvo el intendente riojano, y aclaró: “(Julio) Martínez forma parte del Gobierno nacional, es decir, del esquema político que gobierna el país, y más allá de las conjeturas políticas, lo nuestro fue exclusivamente gestión”.

“Por más que quieran correrme del justicialismo, no lo voy a hacer, seré justicialista hasta que muera”, aseveró Paredes Urquiza, quien comentó que su espacio político “no trabajará” en las elecciones legislativas nacionales y explicó que “les dio libertad a los dirigentes para que, en forma personal, trabajen para quien quieran”. Finalmente, con respecto al gobernador Sergio Casas, indicó: “No tengo contacto alguno, pero no tengo problemas con él".

Diarios Argentinos