Paritarias: el Gobierno de La Pampa mejoró su oferta

La propuesta oficial consiste en un bono de fin de año de 6 mil pesos a pagarse en dos cuotas y un aumento salarial del 3 por ciento. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde.

El Gobierno de La Pampa reanudó esta mañana la negociación salarial con la Intersindical y formuló una nueva oferta. La propuesta oficial consiste en un bono de fin de año de 6 mil pesos a pagarse en dos cuotas y un aumento salarial del 3 por ciento. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde a las 17.

La negociación entre el Gobierno provincial y la Intersindical no está cerrada aún, luego de que la administración de Verna mejorara la oferta realizada el martes pasado. Finalmente, el bono de fin de año se mantendrá en 6 mil pesos a pagarse en dos cuotas, pero en lugar de ser en dos partes iguales, abonarán 4 mil pesos en diciembre y 2 mil en enero. Además, el incremento del 1,5 por ciento propuesto en la primera reunión pasó al 3 por ciento y se suprimió la suma no remunerativa de 500 pesos.  

La primera oferta oficial fue rechazada por los gremios por considerarla “insuficiente”. El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, en tal oportunidad admitió: "Veníamos con otra expectativa", y explicó: "Lo que pasó fue que el propio Gobierno se encargó de generar la expectativa con los trabajadores. Habló de superar la inflación, de un bono superior al del año pasado. Todo eso generó una expectativa muy amplia”. Finalmente, hoy deberán resolver si aceptan la nueva propuesta.

Diarios Argentinos