Paritarias: los judiciales bonaerenses vuelven a parar

La Asociación Judicial Bonaerense anunció esta medida de fuerza por 48 horas para los días 24 y 25 de agosto, con movilización a La Plata el jueves. Exigen una nueva propuesta de aumento salarial.

Los trabajadores judiciales bonaerenses anunciaron hoy un nuevo paro de 48 horas los días 24 y 25 de agosto, con movilización a la ciudad de La Plata el jueves. Exigen al Gobierno provincial una nueva propuesta de aumento salarial, en el marco de un conflicto que mantienen desde marzo. Tras el anuncio de la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo bonaerense los convocó para una reunión el próximo lunes.

“El jueves, con la permanencia en la Corte, quedó demostrada la voluntad de cientos de judiciales de seguir luchando por sus derechos y por una oferta salarial digna. Es por ello que, ante la ausencia de una nueva propuesta por parte del Poder Ejecutivo, esta semana volveremos a movilizar en defensa de nuestros salarios”, sostuvo hoy el secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich.

Además del reclamo salarial, los judiciales a través de un comunicado solicitaron “la restitución del tres por ciento de antigüedad, el bloqueo de título para los profesionales no abogados, la universalización del cargo de jefe de despacho, el ascenso automático al cargo inmediato superior de los judiciales con veinticinco años de antigüedad, la incorporación de la licencia por violencia de género y la solución a la problemática de los auxiliares terceros, que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”.

San Martín móvil