Paritarias: Mendoza ofreció una suma compensatoria de 5 mil pesos

El Gobierno provincial comenzó ayer con las reuniones paritarias con los gremios estatales donde propuso para el 2018 un aumento del 14% en tres tramos: 5% a partir de febrero, 5% en junio y el 4% a partir de octubre.

El Gobierno mendocino comenzó ayer con las reuniones paritarias con los gremios estatales donde ofreció una suma compensatoria de cinco mil pesos en el 2017 y un aumento salarial del 14 por ciento para 2018 en tres tramos: 5 por ciento a partir de febrero, 5 por ciento en junio y el 4 por ciento a partir de octubre.

Luego del encuentro, el subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, informó que "se está cumpliendo con el compromiso de discutir la pauta salarial en el último trimestre y en el marco de la cláusula. Hemos planteado una recomposición salarial para todos los trabajadores estatales consistente en una suma de 5 mil pesos que compensa el desfasaje que ha existido entre la inflación registrada a la fecha y el incremento del 17 por ciento otorgado".

"La compensación propuesta es la mejor manera de lograr una recomposición frente a este desfasaje que hemos reconocido en esta mesa", subrayó.

La Dirección de Estadísticas estima que la inflación de este año rondará entre 22 y 23 por ciento por lo que Suárez afirmó que "la suma propuesta por el Gobierno es beneficiosa, pensando en la generalidad de los empleados públicos".

A la vez que agregó: "Respecto a la discusión salarial para el 2018, hemos hecho una propuesta de aumento del 14 por ciento en tres tramos: 5 por ciento a partir de febrero, 5 por ciento en junio y el 4 por ciento a partir de octubre, no acumulativos y no contendrá cláusula gatillo".

De la reunión participaron los dirigentes gremiales de Funcionarios Judiciales, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Contaduría General de la Provincia y Cámara de Diputados y Senadores. Desde el Gobierno confirmaron que se acordó trabajar en comisiones técnicas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo para acercar posiciones.

Diarios Argentinos