Passalacqua confirmó que las elecciones se realizarán el 22 de octubre

El gobernador de Misiones publicó la resolución 404, que convoca la elección de veinte diputados provinciales titulares y siete suplentes en los comicios generales.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, publicó hoy en su cuenta de Twitter el decreto 404, de convocatoria para los comicios generales del próximo 22 de octubre, donde se elegirán veinte diputados provinciales titulares y siete diputados provinciales suplentes. 

Por su parte, el secretario electoral nacional del distrito Misiones, Eduardo Bonetto, explicó en Radio Tupá Mbaé que previo a las elecciones del 22 de octubre se deben realizar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para los cargos nacionales.

Respecto a los padrones, Bonetto destacó que durante todo el año en el organismo se trabaja con el fin de mantener actualizado lo registros electorales. A la vez que confirmó que el 25 de abril se cierra el período de novedades del padrón donde se registran los cambios de domicilios como también las bajas y altas del mismo.

“Esta es la fecha porque son 180 días antes de las elecciones tal cual lo establece la ley vigente. Se registran los cambios de domicilio, se actualizan los datos del distrito con las bajas a través de los certificados de defunción o las altas de acuerdo a los datos del registro provincial de las personas”, agregó.

Al ser consultado sobre a cantidad de electores, el secretario electoral subrayó: "En promedio se estima que cerca de 850 mil electores estarán en condiciones de sufragar", a la vez que confirmó que el 5 de mayo se realizará la publicación del padrón provisorio.

“Los ciudadanos tienen tiempo hasta el 19 de mayo para hacer reclamos acerca de que figuran con un domicilio nuevo o si hay un familiar que falleció y figura en el padrón, acercar a través del juzgado de Paz el certificado de defunción, esto se hace para corregir la información. Puede pasar de que no haya llegado la información y por eso se utiliza este plazo para reclamos o rectificaciones”, enfatizó.

Diarios Argentinos