Peña defendió el ingreso de familiares de funcionarios al blanqueo

El jefe de Gabinete sostuvo que la decisión "está dentro del espíritu de la ley" de sinceramiento fiscal. Negó que el objetivo del decreto sea beneficiar a algún funcionario "de forma directa".

Durante una conferencia de prensa en Chapadmalal, donde el Gobierno realiza un "retiro espiritual", el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy el polémico decreto que permite a familiares de funcionarios entrar al blanqueo de capitales y afirmó que esa modificación "está dentro del espíritu de la ley y perfectamente dentro de las atribuciones del Poder Ejecutivo".

"Nosotros creemos que no es una modificación y que complementa la ley sin violar el espíritu de que los funcionarios no puedan acceder (al blanqueo) con bienes que puedan tener origen dudoso", manifestó el funcionario, quien señaló que lo planteado "es que aquellos que tienen bienes que pueden ser probados que son previos a la etapa en la que fue funcionario algún pariente directo, queden afuera de esa prohibición".

En ese sentido, el jefe de Ministros indicó que le corresponderá a la Justicia analizar si (el decreto) es o no una modificación de la ley" y aseguró que "no hay ningún margen de duda para pensar que algún funcionario es beneficiado de forma indirecta por esta ley".

Por otra parte, consultado por los índices revelados ayer por el INDEC que registran una caída del 19,2 por ciento de la construcción y del 8 por ciento de la industria en octubre, reconoció que "los comparativos interanuales pueden llegar a dar mal" pero dijo que "es importante mirar las variaciones intermensuales".

Acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Peña sostuvo que el país vive un "proceso de transición" pero ratificó que en Cambiemos están "convencidos que el año próximo la Argentina va a crecer".

Diarios Argentinos