Peña dijo que no hay "ninguna posibilidad" de un ajuste como el de 2016

Desde Posadas, el jefe de Gabinete reiteró que los aumentos de tarifas post elecciones ya estaban previstos. "No hay ninguna posibilidad de que vivamos algo similar" al año pasado, dijo. Calificó de "agoreros" a los sectores de la oposición que alertan sobre fuertes subas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy desde Posadas que no hay "ninguna posibilidad" de que, tras las elecciones, haya un ajuste como el producido en 2016, al que calificó como "un año muy duro", y vaticinó para 2018 "más recuperación" de la economía.

En la capital de Misiones, a donde llegó para acompañar a los candidatos locales de Cambiemos, reiteró que los incrementos en las tarifas de los servicios públicos que comenzarán a producirse en las próximas semanas son los que "hace un año" fueron dispuestos por "audiencias públicas, que muestran un cronograma y un sendero de normalización del tema tarifario".

A pesar de las fuertes subas que tendrán las tarifas de gas, agua y luz, el funcionario dijo que "no hay ninguna posibilidad de que vivamos algo similar a lo que fue el ajuste el año pasado, que fue un año muy duro". De esta forma, intentó contrarrestar las acusaciones de sectores opositores sobre el tarifazo que puede producirse tras los comicios del 22 de octubre, a quienes calificó como "agoreros".

"Hay que lograr lo que se está logrando: más inversión, más conexiones, que más argentinos tengan luz y gas; menos cortes en general, que es lo que dijimos que había que hacer. Un sistema tarifario más justo, más equitativo, más federal", sostuvo, al defender los aumentos de tarifas. 

Además, Peña sí reconoció que puede haber una "recomposición", porque "la economía todavía tiene una inflación que va bajando. Sin embargo, garantizó que"el año que viene va a haber más recuperación del salario real, más crecimiento del trabajo, más crecimiento de la economía, más crédito, más crecimiento de la obra pública".

Diarios Argentinos