Peña: "Los argentinos saben que Macri no vino a manipular la Justicia"

Tras las acusaciones de la expresidenta, el jefe de Gabinete despegó al presidente de las medidas dispuestas por el juez Bonadio en la causa AMIA. "El fallo contra Cristina Kirchner es estrictamente judicial", sostuvo.

Luego de las duras acusaciones de Cristina Kirchner contra el Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, despegó hoy al presidente Macri de las medidas ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio en la causa AMIA. "Todos los argentinos saben que Macri no vino a manipular la Justicia", afirmó.

“Consideramos que es un tema estrictamente judicial, que corresponde a la Justicia poder proseguir con el trámite normal de una investigación de este tipo”, sostuvo el ministro coordinador.

En declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada, el funcionario nacional reconoció que “obviamente es una situación que revierte una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho”.

“Es un tema que requiere de una investigación muy bien hecha y también un debido proceso de defensa para los acusados. Esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requieren este tema institucional”, añadió el referente del PRO.

Esta mañana, en una resolución de 600 páginas, el juez Bonadio ordenó la prisión preventiva de Cristina Kirchner por entender que su Gobierno negoció el encubrimiento de los iraníes señalados como autores intelectuales del atentado a la AMIA a través del memorándum con ese país, firmado en 2013.

Le imputa los delitos de "traición a la patria, encubrimiento agravado por el hecho precedente y por su condición de funcionaria pública y estorbo de un acto funcional, todos en calidad de coautora".

Diarios Argentinos