Según Peña, los votantes kirchneristas tienen "una visión reaccionaria"

El jefe de Gabinete consideró que quienes votan a Cristina Kirchner tienen una "visión antagónica" a los seguidores de Cambiemos y los acusó de "tolerar más" la corrupción.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó con dureza a los votantes kirchneristas al sostener que tienen "una visión reaccionaria y conservadora" de las cosas y los acusó de "tolerar más" la corrupción.

"Hay una parte del pensamiento del voto kirchnerista que es antagónico al nuestro. Tienen una visión más reaccionaria y conservadora, una visión antigua y obsoleta de cómo funciona el mundo y una subvaloración de ciertos principios éticos", señaló el funcionario en una extensa entrevista con Perfil.

Por otra parte, Peña expresó que en estos dos años Cambiemos echó por tierra “ese mito eterno de que, sin peronistas, no se podía gobernar”. “Eso quedó desterrado en estos dos años, algo que era muy necesario porque la idea de un monopolio de gobernabilidad era dañina para la alternancia”, analizó.

En tanto, expuso que “si uno habla con peronistas de distintos sectores, el desafío tiene que ver con esta cuestión temporal, la idea de modernidad, lo global, lo democrático en la práctica, no solo en la forma”.

“Hay espacio porque no hay una vocación hegemónica en la sociedad ni en Cambiemos. Y también es probable que persista una parte del pensamiento asociada al kirchnerismo, como un conjunto de valores”, concluyó el jefe de ministros.

Diarios Argentinos