Peronismo bonaerense: continúa el debate por el presupuesto 2017

Ayer se reunió el Consejo del PJ Bonaerense y hoy los Senadores recibieron a un grupo de intendentes. “Estas reuniones son una muestra de la unidad de acción y de pensamiento que estamos alcanzando desde el peronismo”, aseguró Espinoza.

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, encabezó ayer el encuentro de la mesa de conducción del PJ Bonaerense de la que participaron intendentes y legisladores para continuar con el análisis del presupuesto 2017 y el endeudamiento previsto por la administración de María Eugenia Vidal. “Estas reuniones que se realizan son una muestra de la unidad de acción y de pensamiento que estamos alcanzando desde el peronismo”, aseguró.

Tras el encuentro, que tuvo lugar ayer por la tarde, Espinoza expresó: “Queremos ser muy serios, vigilantes y exigentes en cuanto al uso que se le quiere dar a los fondos de la provincia y en especial al endeudamiento que pretende generar el gobierno provincial”.

“Para el presupuesto de este año el peronismo acompañó un endeudamiento que fue tres veces superior al que le aprobamos incluso a Daniel Scioli y para 2017 pretenden generar todavía más deuda”, alertó el ex intendente de La Matanza y remarcó: “Nosotros vamos a ser muy responsables en esto, porque esa deuda la vamos a terminar pagando todos los bonaerenses incluso mucho después de que termine el mandato de María Eugenia Vidal. La van a pagar las generaciones futuras”.



Con el mismo  objetivo, definir la posición del peronismo frente al presupuesto 2017, hoy por la tarde se produjo un encuentro entre los senadores provinciales de los cuatro bloques peronistas y un grupo de jefes comunales para avanzar en las negociaciones con el oficialismo respecto a la ley de leyes.

Participaron del encuentro esta tarde el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el de Ramallo, Mauro Poletti; el de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; la de La Matanza, Verónica Magario; el de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el de General Paz, Juan Carlos Veramendi; el de La Costa, Juan Pablo De Jesús; el de Laprida, Alfredo Fisher; y el de Saavedra, Hugo Corvatta.

Los senadores que participaron de la reunión fueron Mónica Macha, Santiago Carreras, Magdalena Sierra, Juan Manuel Pignocco, Patricio García, Norberto García, Fernando Moreira, Darío Díaz Pérez, Daniel Barrera y María Fernanda Campo.

Sobre las conclusiones del encuentro, la jefa comunal de La Matanza señaló: "Analizamos fundamentalmente el Presupuesto 2017 que envió el Ejecutivo, creemos que tienen que corregirse cuestiones en áreas neurálgicas como la salud, la seguridad y la educación dado que los intendentes entendemos que no es suficiente”, y reconoció: “Entendemos que el presupuesto debe ser aprobado pero el nivel de endeudamiento es muy alto y en esas condiciones no podemos votarlo".