Pese al rechazo, Moreau insiste en "unir el voto opositor"

A pesar de las duras críticas de Massa y Randazzo, el candidato a diputado ratificó el pedido de CFK y pidió el apoyo a Unidad Ciudadana por estar "en mejores condiciones" para competir contra el Gobierno.

El candidato a diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau respaldó hoy la convocatoria que formuló la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a los votantes de todo el arco opositor, pese al rechazo del massismo y del randazzismo, e insistió en la necesidad de "unir el voto" en la lista que está "en mejores condiciones por competitividad y por coherencia".

"Nadie está traicionando sus convicciones ni nadie está traicionando lo que apoyó en la primera etapa, porque las PASO sirven para eso: no solo para apoyar o castigar al Gobierno de turno, sino para definir quién expresa la mejor la oposición", afirmó Moreau. 

El dirigente radical, que hoy integra el frente liderado por Cristina, resumió la propuesta de Unidad Ciudadana: "Como no hay posibilidad de unirse orgánicamente porque las listas están presentadas, fueron avaladas en las PASO, etcétera, esa demanda apunta a unir el voto detrás de la lista que está en mejores condiciones por competitividad, por coherencia y, además, porque las PASO lo indicaron de esa manera, en derrotar las políticas de ajuste y frenar este avance contra las instituciones".

En declaraciones a Radio 10, Moreau restó importancia a los rechazos que pronunciaron desde los frentes de Sergio Massa (1País) y Florencio Randazzo (Cumplir) a la carta abierta de la expresidenta, en la que pidió unir el voto opositor a fin de "frenar el ajuste" del Gobierno de Mauricio Macri.

"Los dirigentes pueden reaccionar de acuerdo a sus propios intereses, conveniencias o especulaciones políticas", manifestó, escueto, y señaló que la exmandataria "tiene en claro que los votos de los ciudadanos no tienen dueño, ni Massa, ni Randazzo, ni la propia Cristina".

"No que importa acá es el debate que se ha instalado. Y creo que la carta ha tenido éxito en tanto y en cuanto se ha instalado un debate", evaluó el candidato, y aseguró que la misiva de la líder de UC "ha sido bien recibida" por parte del "ciudadano de a pie".

"Creo que hay mucha gente que votó distintas opciones pero que, frente a la gravedad de las cosas que están ocurriendo, el anuncio de un nuevo ajuste que va a ser aún más brutal que el que ya atravesamos y la violencia institucional que el Gobierno ha desatado, y que ha tenido su máxima expresión en la desgraciada desaparición forzada de Santiago Maldonado, ha hecho que muchos argentinos estén reclamando unirse", finalizó.

Diarios Argentinos