Piden que Cristina vaya a juicio oral por fraude en la obra pública

El pedido fue hecho ante el juez federal Julián Ercolini, ante el cual requirieron lo mismo la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera, ambas querellantes en la causa, y antes de fin de año el caso pasará a un Tribunal Oral Federal.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron hoy la elevación a juicio oral y público de la expresidenta Cristina Kirchner y de los detenidos exministro de Planificación Julio De Vido, su exsecretario de Obra Pública José López y el empresario Lázaro Báez por asociación ilícita y fraude al Estado a raíz del direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante la gestión kirchnerista.

La fiscalía entregó su requerimiento de elevación a juicio al juez federal Julián Ercolini, quien ya tiene los requerimientos de los querellantes en la causa y ahora pedirá opinión a las defensas para luego mandar el caso a sorteo de un tribunal oral, algo que ocurriría antes de fin de año, explicaron fuentes judiciales.

En total, se relevaron 52 contratos con irregularidades, que habrían incluido sobreprecios y pago de sobornos a la familia presidencial, según el dictamen fiscal.

Ercolini está a cargo de esta investigación que, según directivas ya dadas por la Cámara Federal porteña, podría en un futuro ser ventilada en juicio oral como parte de una megacausa, junto con las que tramitan el supuesto pago de sobornos a la expresidenta y su familia a través de falsos alquileres de plazas hoteleras y propiedades en dos de sus sociedades: Hotesur y Los Sauces.

Diarios Argentinos