Piden siete años de prisión para el futbolista Alexis Zárate

Así lo solicitó la Fiscalía, la querella pidió 12 años con detención inmediata. El jugador de Temperley, ex Independiente, fue acusado de abuso sexual agravado por la novia de un excompañero en 2014.

El lunes comenzó el juicio por abuso sexual contra Alexis Zárate, jugador de Temperley, que fue denunciado por la novia de un excompañero del club Independiente en 2014.

En este sentido, el fiscal Guillermo Morlachi pidió siete años de prisión para el joven de 23 años mientras que la querella exige una pena de 12 años con detención inmediata. La sentencia se dará a conocer el lunes.

Giuliana Peralta, la denunciante, tenía 19 años cuando tuvo lugar el hecho y estaba de novia con Martín Benítez, compañero de Zárate en Independiente. Según declaró en la causa caratulada como "abuso sexual agravado con el acceso carnal”, Zárate la violó durante la madrugada del 16 de marzo en el departamento de Nicolás Pérez, también jugador de Independiente, mientras ella dormía con su pareja.

La víctima contó que tomó champaña y luego tuvo sexo con su novio en la habitación "con las puertas cerradas", tras lo cual se quedó dormida. Se despertó cuando era penetrada por Benítez. "¿Vos te cuidás?", le habría dicho al oído. Ahí se despertó y vio que a su lado ahora estaba Alexis Zárate y no su novio.

Tras un forcejeo, Zárate eyaculó y se fue de la habitación. La denunciante despertó a los gritos a Martín Benítez, que no dijo nada ante el ataque de nervios de su novia.

Durante la primera audiencia del juicio, la joven ratificó sus dichos. "Estaba muerta de miedo", recordó, sumamente angustiada. A su vez, también declararon su entonces novio y Nicolás Pérez, como testigos del hecho.

Ante la declaración de Benítez sobre que le cree “a los dos”, la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, aseguró: "Dijo que alcanzó a ver a Zárate desnudo y que luego de que ella se fue, el acusado le dio esta explicación: 'Yo la miré y ella se dejó'". En otro momento de su declaración, sin embargo, sostuvo que él se despertó cuando escuchó a la joven gritar: "¡¿Qué hacés?!", lo que daría a entender que lo dijo antes de que Zárate saliera de su cama.

En cuanto a Zárate, declaró que sí tuvo relaciones con la joven pero que fueron “consentidas”.

Según publicó Clarín, la resolución del juicio se dará a conocer el lunes. En caso de hallar al jugador culpable de los cargos, la situación de Benítez y Pérez se complicaría, debido a que está en marcha una causa por encubrimiento que tendría curso de confirmarse el delito principal.

Diarios Argentinos