Pinola protagonizó un accidente camino al entrenamiento de River

El defensor embistió un auto que había parado en un costado de la autopista Riccheri para cambiar un neumático. El conductor sufrió politraumatismos graves y fue trasladado a un hospital de la zona.

El defensor de River y la selección argentina Javier Pinola chocó un auto que estaba detenido en uno de los carriles de la autopista Riccheri, a la altura de la localidad de Tapiales, mientras se dirigía al entrenamiento en el predio que el club tiene en Ezeiza.

La información policial dio cuenta de que Pinola, quien salió ileso, embistió con su auto Mercedes Benz AA a un Chevrolet Astra de un joven de 20 años que se había detenido para cambiar un neumático a un costado de uno de los carriles en sentido hacia Ezeiza, en inmediaciones del Mercado Central.

Según la denuncia policial, realizada en la Comisaría Noreste 4.ª de Tapiales, el dueño del auto embestido por Pinola se llama Sergio Escoca, quien debió ser trasladado al hospital de Ezeiza. 

"El paciente de 20 años ingresó a las 8 y 20 con politraumatismos, traumatismo de cráneo sin perdida aparente de conocimiento, excoriaciones en el rostro y fractura cerrada de tibia y peroné, está estable hemodinámicamente", informó el médico Edgardo Federico, jefe de guardia del hospital Interzonal "Alberto Eurnekian", de Ezeiza.

Según Marcelo Carracedo, representante de Pinola, de acuerdo a lo que le contó el futbolista, Javier "iba tranquilo al entrenamiento, con tiempo, a 70...75 (kilómetros por hora) y se encontró con el auto detenido, trató de esquivarlo pero golpeó en el auto y el propio vehículo del muchacho lo golpeó en la pierna cuando salió corriendo".

Pinola, a quien se le abrió una causa por lesiones graves culposas, es decir sin dolo, se quedó a disposición del joven y también de la policía, con intervención de la comisaría 4ta de Tapiales (distrito La Matanza). El jugador, que es fija para jugar el próximo jueves por la Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann en Bolivia, no quedó demorado y se hizo presente antes de las 11.30 al predio de River en Ezeiza, cuando el entrenamiento ya había terminado.

El Lapiz Verde móvil info general