Piquetes en CABA: "Tenemos que tener un poquito más de paciencia"

Así lo sostuvo Diego Santilli al tratar de explicar el trabajo del Gobierno porteño frente a los constantes cortes de calles en la ciudad de Buenos Aires. "No podemos resolver en ocho meses la cultura de piquetear de 20 años".

"No se puede vivir todo el día cortando, generando este tipo de inconvenientes. Así como existe el derecho de manifestarse existe el derecho del otro a circular", indicó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, al ser consultado sobre la problemática de los piquetes en la ciudad de Buenos Aires.

“Hace muchos años en la Argentina nos acostumbramos al piquete como mecanismos de manifestación, como mecanismo para atraer la atención de los medios de comunicación y como mecanismo para que la dirigencia escuche”, indicó Santilli en diálogo con Radio la Red y admitió “Está difícil la situación”.

El vicejefe de Gobierno porteño fue increpado por el periodista Luis Novaresio quien aseveró que su impresión es que el Gobierno porteño le tiene “pánico” a los piqueteros porque correspondería “despejar una arteria principal para que se pueda circular”. Ante la pregunta del periodista de “¿por qué no hacen nada?”, Santilli no respondió a este cuestionamiento y se limitó a señalar: “A mí me da mucha bronca porque en la ciudad de Buenos Aires se manifiestan casi todas las provincias”.

“Nosotros trabajamos para empezar a normalizar esta situación”, se justificó el ex ministro de Ambiente y Espacio Público porteño pero admitió: “Estas cosas nos vuelven locos a todos. Movilizarnos en la Ciudad es dificilísimo”. “Tenemos que tener un poquito más de paciencia sabiendo que nosotros estamos en lograr una normalización”, indicó.

Al explicar las causas de los constantes piquetes, Santilli argumentó que hay una "cultura de piquetear" que viene de años anteriores. "No podemos resolver en ocho meses la cultura de piquetear de 20 años". El periodista volvió a “incomodar” al vicejefe de Gobierno porteño al recordarle que hace 8 años que el PRO gobierna la Ciudad y que hace 1 año que tienen policía propia. “Estamos avanzando, creeme que las cosas empiezan a cambiar”, se limitó a contestar el dirigente del PRO.


Diarios Argentinos