Poggi está atrincherado hace dos días en los tribunales de San Luis

La medida de protesta se enmarca en que la Justicia provincial no homologa la autorización para que su partido, "Avanzar", pueda participar en las próximas elecciones. El 30 de mayo vence el plazo para la inscripción de los partidos.

Por segunda noche consecutiva, el exgobenador de San Luis, Claudio Poggi, se encuentra atrincherado en los tribunales provinciales porque la justicia provincial no homologa la autorización para su partido, "Avanzar".

Hace unas semanas, Poggi lanzó su candidatura como senador nacional por San Luis en alianza con la UCR puntana y con el apoyo de la Casa Rosada.

"Avanzar" consiguió la autorización de la justicia federal nacional para participar de las elecciones. Sin embargo, la habilitación provincial se dilata y el 30 de mayo vence el plazo para la inscripción de los partidos que participarán en las elecciones por los cargos locales.

En diálogo con La Nación, señaló: "Me voy a quedar acá hasta que me atiendan; hasta que el juez Ruta no resuelva, nos vamos a quedar acá".

"Aquí me ven, un exgobernador llegando a esta situación. Intentan proscribirnos", afirma Poggi, quien de aliado pasó a rival del gobernador Alberto Rodríguez Saá y su hermano, el actual senador y expresidente Adolfo Rodríguez Saá.

El exmandatario busca expandir su mensaje a través de las redes sociales y de mensajes de WhatsApp y también organizó un pequeño acto con sus seguidores en la puerta del juzgado, porque los medios locales no han publicado su problemática hasta el momento.



Diarios Argentinos