Poggi: “La deuda de la Nación con San Luis la generó Cristina”

El titular del Frente Avancemos y Cambiemos por San Luis aseguró: “Si yo fuera Gobernador hubiera arreglado la deuda y estaríamos con pleno empleo”.

El titular del Frente Avancemos y Cambiemos por San Luis, Claudio Poggi analizó la situación provincial y  destacó que "La deuda de la Nación con San Luis la generó Cristina, la socia de los Rodríguez Saá".

En diálogo con el medio El Puntano criticó la  decisión unilateral de los hermanos Rodríguez Saá de dejar a San Luis afuera del pacto fiscal que suscribieron el resto de los distritos del país y aseguró: "Si yo fuera Gobernador hubiera arreglado la deuda y estaríamos con pleno empleo".

"Yo hubiera arreglado la deuda, como ya lo hice y estaríamos llenos de obras y construyendo viviendas, apoyando a los emprendedores y con pleno empleo", subrayó.

"Es un grave error pensar en protagonismos personales y políticos antes que pensar en el pueblo de San Luis, se perjudica el trabajo de San Luis", analizó.

A la vez que advirtió: "Cuando las provincias vecinas empiecen a sacar los impuestos distorsivos como Ingresos Brutos, las inversiones van a ir a esas provincias, los otros 22 gobernadores no son tontos".

Consultado sobre los perjuicios que según Rodríguez Saá trae aparejado firmar el pacto fiscal como la perder la posibilidad de cobrar la deuda, Poggi remarcó: "Córdoba y Santa Fe están en la misma situación y firmaron, incluyeron una cláusula para acordar la deuda. Los hermanos Rodríguez Saá están haciendo un acting y van a enfrentar al Gobierno Nacional con su socia Cristina, esa socia le generó la deuda a San Luis".

Diarios Argentinos