Policías increparon a dos chicas por estar juntas en una plaza

Ocurrió en Morón. Una mujer denunció el episodio a través de Facebook y compartió un video en el que les recriminó a los efectivos por su accionar. "Están haciendo exhibiciones", justificó uno.

Policías del partido bonaerense de Morón increparon a dos chicas “por cómo estaban sentadas” en la plaza Alsina, según denunció una vecina a través de Facebook, y las obligaron a separarse con el argumento de que estaban “haciendo exhibiciones” en un lugar donde había menores.  

“Volviendo de hacer las compras, pasé por la plaza Alsina y vi como un par de efectivos de la policía municipal se acercaron a dos chicas que se encontraban sentadas en un banco, increpándolas por cómo estaban sentadas, claramente por su orientación sexual”, denunció la mujer por medio de la red social.

“Indignada al ver esta escena, me acerqué para solicitarles explicaciones por semejante actuación. Ninguno de los dos, obviamente, basó su acción en ninguna ley o contravención vigente, sino que, por el contrario, justificaron su intervención en una supuesta ‘falta de moral’”, continuó.

Además, a través de un video, mostró el diálogo con los oficiales tras el episodio. “Separan a dos chicas lesbianas porque a ustedes les parece”, les recriminó mientras los filmaba. “Es por los vecinos. Están haciendo exhibiciones, hay menores”, se animó a justificar uno de ellos.

El Lapiz Verde móvil info general