"De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato"

Así lo afirmó Luis Barrionuevo, líder de los gastronómicos. Aseguro que los gremios "no son todos iguales" y pidió al gobierno de Macri "no generalizar cuando se habla de mafias".

El líder gastronómico Luis Barrionuevo se refirió hoy a la detención del sindicalista Marcelo Balcedo, titular del gremio del SEOME, y aseguró que "no se puede generalizar cuando se habla de mafias", al tiempo que envió una advertencia para el gobierno de Mauricio Macri, que insiste en su confrontación con los gremios. 

"Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa y no terminaron sus mandatos", manifestó Barrionuevo en una entrevista con TN

"Yo ya la he vivido a esta. Los militares vinieron contra nosotros, ¿ustedes recuerdan?, hubo intervenciones de todos los gremios, muertes, asesinatos. Alfonsín vino contra 'la burocracia sindical', ¿se acuerdan?, y no terminó el gobierno, se fue seis meses antes. Pero no hubo responsabilidad de los trabajadores, [fue] por la incapacidad de gobernar. Pero vino 'contra alguien'. Y lo mismo quiere hacer este Gobierno: venir contra el sindicalismo", añadió..

El dirigente sostuvo que hay muchas acusaciones contra los sindicalistas que "carecen de fundamento", y alertó que quienes "atacan" a los gremios "le muerden la cola al león y terminan mal".

En vistas a la reforma laboral, que es una de las obsesiones de Macri y el oficialismo pretende comenzar a discutir en marzo, el gastronómico anticipó que "no hay reconciliación entre la CGT y el Gobierno" de cara a ese debate y cuestionó las políticas económicas de Cambiemos. 

"El Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones. Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros. Por ahora en la CGT no hay reconciliación con ellos", cuestionó.

Al insistir sobre el conflicto del sindicalismo con el Ejecutivo nacional, que insiste con medidas para quitarle poder a dirigentes, afirmó: "Los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias".

En ese sentido, Barrionuevo aseguró que "no hay ningún problema" con el proyecto de la diputada de la UCR Soledad Carrizo, que propone poner un límite de cuatro años a los mandatos de los dirigentes en los gremios. 

"Si quieren limitar los mandatos, que pongan una fecha. ¿Cuánto más puedo durar frente a mi gremio? No hay problema con ese proyecto, que se trate en el Congreso", dijo, confiado.

Diarios Argentinos móvil