Polémica en la Sociedad Rural por el pago de $500 mil a Etchevehere

Delegados de la provincia de Buenos Aires pidieron que se revea la decisión que favorece al expresidente de la entidad y actual ministro de Agroindustria. Es en concepto de un bono de gratificación por su salida.

Delegados de la Sociedad Rural Argentina (SRA) estallaron contra el flamante ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, por unos $500.000 que recibirá en concepto de bono de "gratificación" o "reconocimiento" por los cinco años que presidió la entidad.

Los 26 delegados del distrito 2 de la SRA, que abarca la provincia de Buenos Aires, confirmaron que le enviaron una carta al nuevo presidente, Daniel Pelegrina, para manifestar su "profundo desagrado" por la decisión de favorecer al actual funcionario con ese monto. 

La determinación fue tomada por la comisión directiva, la cual consideró que, al finalizar la relación laboral con Etchevehere -ya que el cargo de titular de la SRA es rentado-, se debía otorgarle esa suma de dinero como resarcimiento. 

"Este pago - bono, bonificación- va en contra del espíritu de la SRA, es un pésimo ejemplo, un pésimo antecedente, que no sólo afecta el buen nombre y honor de la Sociedad Rural Argentina, sino que afecta al sector Campo", expresó el grupo de productores. 

En esa línea, los delegados remarcaron que "la persona de campo es austera" y sostuvieron que "esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor". Por eso, piden que el medio millón de pesos pagado al actual ministro de Agroindustria "sea devuelto a la SRA a la brevedad".

Según informó el diario La Nación, los firmantes son Dario D'Aloia, Eduardo Antonelli, Marcelo Assisa, María Susana Azzi, Adela M. Bancalari, Adrián Barbieri, Lucio Bellocq, María Inés Bosisio, Juan Pablo Cevey, Gastón Cevey, Juan Cieutat, Federico Cinque, Hugo de Achával, Fernando de Alvear, Alberto Escalante, Eloisa Frederking, Felipe Amadeo Lastra, Rodrigo de Loizága, Pablo Guillermo Maglie, Catalina Melón Gil, José Plumet, Sebastián Simmermacher, Verena María Stenglein, Néstor J. Vázquez y Mercedes Lalor, esta última directora del distrito 2.

Diarios Argentinos