Las desafortunadas declaraciones de Carrió tras el hallazgo del cuerpo

La diputada y candidata oficialista comparó el estado de conservación con el de Walt Disney, dijo que tenía "esperanza" de que Maldonado estuviera en Chile y defendió a Patricia Bullrich a pesar de sus "torpezas".

Horas después de que se conociera la noticia del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, la diputada y candidata oficialista Elisa Carrió volvió a realizar polémicas declaraciones, comparó el estado de conservación del cadáver con el de Walt Disney y defendió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a pesar de sus "torpezas".

"Si el cuerpo encontrado es de Santiago Maldonado, comienza a hablar aunque, pobrecito, esté muerto", lanzó durante una entrevista en el programa Los Leuco, que se emite por TN.

"Estamos más cerca de poder obtener algún tipo de verdad y que las víctimas hablen. Yo quiero que haya un gran grupo interdisciplinario con una auditoría exterior con todos los recursos tecnológicos para saber la verdad. La víctima habla y les puedo asegurar que la víctima dice la verdad", agregó.

Por otra parte, la referente de Cambiemos, opinó: "Puede ser Santiago o puede ser otra persona, estoy consternada porque es un ser humano que está allí, en ese río helado. Conozco toda esa parte, todo ese río, los antares, las características. Es época de deshielo, es muy difícil mantenerse. Si hoy uno se mete un minuto en el Nahuel Huapi y se congela, ¿se imaginan la frialdad de esos ríos de deshielo?". 

Cuando el periodista Diego Leuco señaló que "las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo", la candidata de Vamos Juntos en la Ciudad lo interrumpió: "Es como Walt Disney".

No conforme con la desafortunada comparación, que le valió cientos de críticas en las redes sociales, Carrió trató de explicar por qué dijo que había un 20 por ciento de posibilidades de que Maldonado estuviera en Chile y dijo que era porque tenía "una esperanza" y no información. 

"Si la familia se sintió dañada por lo que dije, en realidad fui llevada por la necesidad de encontrarlo con vida, tenía una esperanza", dijo la diputada, que intentó desligar al Estado de la responsabilidad: "Sé que el Estado está actuando y no se puede cascotear a un Estado que encontró el cuerpo".

"Los que están ahí son de Prefectura, que son parte de las fuerzas de Seguridad que comanda Patricia Bullrich, es decir, que lo encontró el Estado", insistió, y defendió a la ministra: "Yo la conozco mucho, compete torpezas pero porque trabaja".

En Twitter, la diputada fue todavía más lejos: comparó el hecho con la desaparición de Julio López y pidió el voto por Cambiemos. "Es necesario que votemos por la paz. Esta vez el Estado buscó la verdad, con López no pasó así", escribió en su cuenta oficial.

Diarios Argentinos