Polémicas declaraciones del intendente de Esquel sobre el caso Maldonado

El jefe comunal de Cambiemos, Sergio Ongarato, aseguró: “Nos complica desde el punto de vista turístico, porque aparecemos con esta mala noticia, que es conocida ya en todo el país".

El intendente de la localidad chubutense de Esquel, Sergio Ongarato, realizó hoy polémicas declaraciones en torno a la desaparición de Santiago Maldonado, el artesano de 28 años, oriundo de La Plata, que vivía en El Bolsón y que fue visto por última vez hace diez días en una represión contra Mapuches en el departamento de Cushamen.

En declaraciones a Radio Splendid, Ongarato señaló: "Lo que a nosotros nos preocupa de esto es que, como ciudad turística, nos pone en el tapete, no por nuestras bellezas (naturales), no por nuestro centro de esquí, sino que nos complica desde el punto de vista turístico, porque aparecemos con esta mala noticia, que es conocida ya en todo el país".

Por otro lado, el jefe comunal de Cambiemos relacionó este hecho con las próximas elecciones legislativas y expresó: "Lo que me llama la atención es que, antes de las elecciones, están estos episodios confusos donde esta gente (de la Resistencia Ancestral Mapuche) estaba cortando la ruta, apedreó y dejó en terapia intensiva a un gendarme". También cuestionó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la acusó de “aprovechar políticamente la desaparición de una persona", por la referencia  a Maldonado que hizo ayer en el cierre de campaña la precandidata a senadora nacional.

Diarios Argentinos