Ponce volvió a reclamar la deuda de Nación con San Luis

Durante la reunión de gobernadores llevada a cabo ayer en la Casa Rosada, el vicegobernador de la provincia exigió el pago de la deuda por la retención de la coparticipación, que asciende a unos 15 mil millones de pesos y que tiene un fallo firme de la Corte Suprema de Justicia.

Durante la reunión de gobernadores llevada a cabo ayer en la Casa Rosada, el vicegobernador de la provincia, Carlos Ponce, exigió el pago de la deuda por la retención de la coparticipación, que asciende a unos 15 mil millones de pesos y que tiene un fallo firme de la Corte Suprema de Justicia que ordena al Estado Nacional abonar a la provincia.

En comunicación con el medio El Diario de la República, explicó: "Cuando el presidente y el ministro Rogelio Frigerio dijeron que iba a haber una especie de borrón y cuenta nueva en la relación con las provincias, automáticamente me quedó la preocupación, porque nosotros tenemos el juicio por la deuda de la Nación. Entonces, pregunté si esto estaba incorporado en la agenda y le dije al presidente: 'Usted no recibe a la provincia de San Luis, por tal motivo, me interesa saber si esto está en agenda'".

A la vez que agregó que, luego de algunas evasivas, llegó la respuesta. "Después de un rato, pregunté otra vez y me dijeron que sí, que iba a estar en agenda. El borrón y cuenta nueva sería luego de pagar este juicio, al menos en la parte que nos interesa", enfatizó.

Sobre la presentación de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno nacional, Ponce aseguró que casi no hubo debate.

"Se planteó una suerte de pacto o consenso fiscal, para discutir entre Nación, provincias y municipios el tema fiscal. La propuesta va a llegar por escrito a los Gobiernos provinciales para que cada uno haga el análisis y pueda hacer sugerencias. Estamos esperando que nos llegue el texto para tener un poco más en claro la propuesta. El próximo jueves sería la próxima reunión, donde ya debería haber un avance importante para la redacción final del acuerdo".


Diarios Argentinos