Crisis en Brasil: renunciaron los ministros de Ciudades y Cultura

En medio del escándalo de corrupción que envuelve al presidente Michel Temer y a buena parte del Gobierno de Brasil, presentaron hoy su dimisión Bruno Araújo y Roberto Freire.

Luego del escándalo desatado ayer por la grabación que involucra al presidente de Brasil, Michel Temer, en el Lava Jato, presentaron hoy su renuncia el ministro de Ciudades de Brasil, Bruno Araújo, y Roberto Freire, titular de la cartera de Cultura. 

La partida de Araújo, cuyas razones no trascendieron, fue confirmada a EFE por fuentes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), uno de los principales pilares del Gobierno de Temer en el Parlamento y cuyo presidente, Aécio Neves, fue objeto de una vasta operación policial por asuntos de corrupción.

Otras fuentes aseguraron que la dimisión del ministro responde al malestar causado en ese partido tanto por la situación de Neves como por unas informaciones que salpican directamente a Temer en intentos de obstruir la acción de la justicia en asuntos vinculados a las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras.

Por su parte, tras escuchar las palabras del actual mandatario de Brasil, hizo lo propio el ministro de Cultura, Roberto Freire, y fue el segundo en dejar el Gabinete en medio de la crisis que  azota al Gobierno.

Diarios Argentinos