“Por más que Paredes diga lo que diga, no está dentro del justicialismo”

Así cuestionó el vicegobernador riojano la pertenencia del intendente capitalino al peronismo. Además, aseguró que Paredes y Martínez “ya son un equipo de trabajo” y que, “sin dudas”, serán sus adversarios en 2019.

El vicegobernador de La Rioja, Néstor Bosetti, aseguró ayer que el intendente de la capital provincial, Alberto Paredes Urquiza, y el diputado nacional electo de Cambiemos Julio César Martínez “ya son un equipo de trabajo”, al tiempo que aseguró: “Sin duda, serán con quienes nos estaremos enfrentando en 2019”. “Hay que prepararnos y sabremos cómo armarnos para enfrentarlos”, afirmó.

El vicegobernador riojano, en diálogo con Radio Fénix, cuestionó la pertenencia del jefe comunal al peronismo por su alianza con Cambiemos en las últimas elecciones legislativas y sostuvo: “Podemos decir y contar lo que tenemos dentro del partido, por más que Paredes diga lo que diga, no está dentro del justicialismo”.

Tras la derrota del Frente Justicialista Riojano en las pasadas elecciones, que llevaba como candidato a senador a Carlos Menem, todos apuntaron contra Paredes Urquiza porque la ventaja de 17 puntos que obtuvo Cambiemos en la Capital fue decisiva y no logró compensar el triunfo del justicialismo en el resto de los departamentos del interior.

El enfrentamiento entre el paredismo y el PJ oficial se profundizó en las PASO, cuando el intendente se presentó con una lista por fuera del partido. A partir de ese momento, hubo fuertes cruces entre ambos espacios, aunque Paredes Urquiza aseguró en más de una oportunidad que sigue siendo justicialista. “Por más que quieran correrme del justicialismo, no lo voy a hacer, seré justicialista hasta que muera”, indicó.

El jefe comunal riojano, junto con los legisladores electos por La Rioja, fue recibido ayer por el presidente Mauricio Macri en la residencia presidencial de Olivos. Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “¡Lo único que importa es la gente! Seguimos juntos, gestionando lo que La Rioja necesita. ¡Gracias, presidente, Marcos, Rogelio!”, publicó en Twitter tras la reunión.



Diarios Argentinos