Prat Gay dijo que con la CGT "no se acordó absolutamente nada"

Tras la reunión del jueves pasado entre funcionarios y la cúpula de la central obrera, el ministro de Hacienda negó un acuerdo con los sindicatos y explicó que "solo se tomo nota de los reclamos".

A pesar del acta firmada el jueves pasado luego de la reunión de la CGT con el Gobierno nacional, que se comprometió a atender los reclamos de la central obrera en diez días, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, afirmó que en el encuentro “no se acordó absolutamente nada” y dijo que solo “se tomo nota de los reclamos”.

Prat Gay calificó al diálogo como “muy fructífero”, pero salió a aclarar que “frente a los reclamos de la CGT no se acordó absolutamente nada” y solo “se tomó nota simplemente de los reclamos”. “Desde el Gobierno veníamos elaborando algunas alternativas pero la línea en esa reunión fue que cualquier ayuda que decida el Gobierno para fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y los que menos tienen", afirmó en declaraciones a Radio Mitre.

Además, el ministro se refirió a la posibilidad de convocar a una mesa de diálogo con los sindicatos y empresarios para discutir los reclamos que la CGT llevó la semana pasada a la reunión con los funcionarios, el bono a fin de año y el cambio en el Impuesto a las Ganancias. "Se decidió tomarnos 10 días para trabajar en una propuesta definitiva que después la vamos a consensuar y poner a consideración de los empresarios", indicó.

"El año pasado nadie nos lo pidió y eximimos de Ganancias el aguinaldo y dimos un bono de 400 pesos a 8 millones de personas. Hay un antecedente de esta gestión, naciente en ese momento, de que estamos dispuestos a hacer eso", sostuvo el funcionario, que señaló que el encuentro del jueves pasado significó el "inicio del diálogo social en el que van a participar las tres patas: el Gobierno, los empresarios y los sindicatos".

Diarios Argentinos