La interna entre Prat-Gay y Sturzenegger siguió en el mini Davos

Luego de que el presidente del Banco Central dijera que la inflación del 1% "todavía es alta", el ministro de Hacienda dijo que "es una inflación baja si se tiene en cuenta de dónde se viene".

La interna entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se hizo presente también en el Foro de Inversiones que el gobierno organizó esta semana. Ayer, luego de que Sturzenegger dijera que "una inflación del 1% todavía es alta", Prat-Gay celebró la desaceleración y consideró que "es baja" si se tienen en cuenta los indicadores anteriores.

"Uno por ciento mensual es una inflación baja respecto de dónde veníamos", afirmó anoche el ministro en declaraciones al canal TN luego de su intervención en el "mini Davos". Minutos antes, durante el foro, había afirmado que el índice inflacionario "es una escalera desde que el Indec comenzó a publicar sus números: 4, 3, 2 y 1". "Esto es el punto de partida para la recuperación que esperamos hacia fin de año", destacó. 

Sin embargo, en el mismo lugar, el titular del BCRA advirtió que "el riesgo más grande" del gobierno es "la complacencia" por ese 1% mensual de inflación y remarcó que "no le sirve a la Argentina". "Tenemos que tener la inflación de un país normal", sostuvo, y aseguró que ese índice "es un número altísimo".

De paso, se ocupó de aclarar quién manda en el combate contra el aumento sostenido de precios, ante los rumores sobre la presunta intervención del gabinete económico: "La expectativa de inflación se va a coordinar a la baja sobre la base de la credibilidad del propio Banco Central". Y subrayó: "La independencia del Banco Central es una cosa tan importante, entendido en todos los países del mundo como algo central para tener una macroeconomía estable".

Diarios Argentinos